9.04.2015

El Drumkit de la vida (Clasificando individuos parte I)

La verdad últimamente paso bastante tiempo seleccionando samples de batería, y programando algunas para entender algunas cosas básicas sobre patrones y ritmos. Pero fue justo hoy que estaba resampleando unos bombos y me puse a pensar que verdaderamente las personas a nuestro alrededor generalmente se relacionan como cuerpos de batería a una canción.
Lo siguiente es una analogía ludida sin ninguna aspiración en particular.



 La Sagrada Trinidad

Bombos: Todos tenemos o una persona, o a lo sumo dos que son el eje en nuestra historia, o por lo menos marcan en groove. Cayendo en el uno y definido el beat, y mas que nada rellenando esa base de graves que nos hace bailar. Eso si el bombo va cambiando a medida que la canción cambia, a veces son la familia otras una pareja o allegados.

Tachos, Redo o Snare: Acá vienen a caer los amigos, metiendole medios y punch al asunto, estos si están en capas, a veces hay un montón juntos y terminas con un Snare gigante de Dubstep o sino son unos pocos que suenan como un Redo de Funk. Pero sea como sea al final del día es lo que te levanta el sonido para adelante y en conjunto con los bombos arma la estructura base.

Hi hats: Están ahí , subdividiendo, imperceptibles. son las personas con las que se comparte el día a día, son compañeros de laburo, el almacenero, conocidos del día a día, las viejas de los bondis que te roban el asiento. En fin todo ese decorado asombroso y lleno de dinámica.

Los otros

Raid o Cymbal: La gente que ves una vez y te queda sonando, como la personas de las que te enamoras cuando caminas por la calle y después no las ves mas. La amables desconocidos (guardas que saludan y dicen gracias, cajeros del súper que sonríen o los de la librería que recomiendan discos, el flaco que te vende la garrapiñada aunque te falten tres pesos. Están ahí, entran y salen.

Shakers: este me falta, pero ya los voy a encontrar ;)

Platos rotos y parches agujereados: El guarda que es alto forro, el profesor que se pone la gorra, los jefes de laburo que siempre andan mal cojidos, los políticos, son esa gente que anda por ahí jodiendo le la vida a los demás y bueno que se le va a hacer siempre se pueden rescatar y meter un cambiazo de parche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario