11.28.2014

Nunca es demasiado grave

La primera vez que escuche Morphine estaba en la casa de mi viejo. Acababa de volver del liceo, generalmente mientras me hacia el almuerzo medianamente improvisado (Descongelar Nuguets y croquetas), miraba Much Music. Al mediodía había un segmento en el cual pasaban música retro, de los 70, 80 y 90. Mi primer reacción fue buscar al guitarrista de forma instintiva y pase dos minutos intentandolo hasta resignarme. El vídeo era un show en vivo, en el cual tocaban dos temas, "you speak my language" y "honey white”. 

La combinación del sonido del saxo tenor con los ritmos de a ratos bailables, de a ratos sesentosos poperos del baterista, y la fruta de la torta de ese colchón de graves era un bajista bizarro tocando un bajo de 2 cuerdas con un slide en la mano izquierda. Todo me llamo la atención, no eran una banda normal sino bastante genial. Instantáneamente conseguí la discográfica, y de ahí en adelante paso a mi cajón personal de esas bandas que se atesoran mucho, y se comparten poco. No por egoísmo, sino que hay bandas que son incomprendidas y requieren cierta sensibilidad interna o estar roto en algún sentido incomprensible. Entonces de vez en cuando me encontraba con alguna persona que conocía la banda y ella era nuestro pequeño secreto, ese somewhere only we know.



Entonces hace tres semanas, cuando me entere que un 66% de la banda venia a Uruguay con nuevo nombre, me despertó la curiosidad, de ver en que andaban, y en definitiva era una posibilidad de escuchar un pedazo de lo que habría sido Morphine. A veces es horrible ir con esa visión, pero a veces, creo, uno se puede llevar una sorpresa.Y eso fue lo que me paso, no solo vi lo que esperaba, sino que mucho mas. La interpretación de los temas antiguos de Morphine supero mi expectativa, manejando de las dinámicas y los climas con una sutileza hermosa, es bastante bizarro que una banda te pueda hacer experimentar la energía frenética del Jazz, y por momentos azotarte con la fuerza del Hardcore. Es una banda que crece en vivo superando con creces lo que se puede escuchar en los discos e incluso los temas que no pertenecían a Morphine eran excelentes, y no desentonaron dentro del set.
Conclusión, si vienen devuelta Vapors of Morphine, anda, vale la pena. 
Si tenes un rato para vos, tírate en la cama, escuchate este disco. Después me contas si es tu cure for pain.




No hay comentarios:

Publicar un comentario