11.30.2014

La Dispute y su por que

Por que escuchar La Dispute?
Yo en lo personal tengo mis razones. Me la regalaron una tarde y desde ahí siempre que estoy huraño le pego una escuchada. Pero para los simples mortales que no le copa mucho la mezcla del Screamo con el Post-Hardore, puedo reconocerle que se le puede hacer difícil un acercamiento a la banda. Es mas no solo se hace complicado entender que mierda esta cantando el tipo, si no que también puede resultar un poco brusco y molesto la forma desesperada y frenética de cantar. Pero después de un tiempo si podes sobrepasar esa barrera, vas a encontrar en La Dispute un valle, una cueva o un refugio. Las letras de oscilan de a ratos entre lo que es la prosa y el verso, a veces una simple narración, pero siempre en una forma extraña que motiva a la catarsis y empatía con el yo lírico. En la música logran transmitir un humor muy particular mezcla de desesperación, melancolía e introspección. Los tipos logran moverse en una paleta de climas bastantes peculiares, pero lo mejor que podes hacer es hurgar con tu nariz en ellos, sacar tus propias conclusiones.
Entonces lo mejor es dividirnos en 2 grupos:
Grupo A : Te gusta el Post-Hardcore, o por lo menos como ser humano estas medianamente adaptado al gutural. Da click. Escuchalo entero, como dios manda.


11.28.2014

Nunca es demasiado grave

La primera vez que escuche Morphine estaba en la casa de mi viejo. Acababa de volver del liceo, generalmente mientras me hacia el almuerzo medianamente improvisado (Descongelar Nuguets y croquetas), miraba Much Music. Al mediodía había un segmento en el cual pasaban música retro, de los 70, 80 y 90. Mi primer reacción fue buscar al guitarrista de forma instintiva y pase dos minutos intentandolo hasta resignarme. El vídeo era un show en vivo, en el cual tocaban dos temas, "you speak my language" y "honey white”. 

La combinación del sonido del saxo tenor con los ritmos de a ratos bailables, de a ratos sesentosos poperos del baterista, y la fruta de la torta de ese colchón de graves era un bajista bizarro tocando un bajo de 2 cuerdas con un slide en la mano izquierda. Todo me llamo la atención, no eran una banda normal sino bastante genial. Instantáneamente conseguí la discográfica, y de ahí en adelante paso a mi cajón personal de esas bandas que se atesoran mucho, y se comparten poco. No por egoísmo, sino que hay bandas que son incomprendidas y requieren cierta sensibilidad interna o estar roto en algún sentido incomprensible. Entonces de vez en cuando me encontraba con alguna persona que conocía la banda y ella era nuestro pequeño secreto, ese somewhere only we know.